domingo, 21 de septiembre de 2014

Huevos escalfados mornay


Ingredientes: 

Para la salsa Mornay:
-100gr. de mantequilla
-50 gr. de zanahoria
-50 gr. de cebolla
-40 gr. de harina
-3o gr. de queso gruyere rayado
-30 gr. queso parmesano rallado
-3/4c de leche
-Perejil
-Sal
-Pimienta
-Nuez moscada

Además: -
8 huevos (dos por comensal)
-Láminas muy finas de queso gruyere a gusto de los comensales  
-Queso parmesano para gratinar

Elaboración:

Salsa: poner al fuego la mitad de la mantequilla, le añadimos la cebolla y la zanahoria y la rehogamos un poco, no queremos que se dore; le añadimos la harina, la cocinamos sin que tome color; le incorporamos la leche y disolvemos la harina, le agregamos la pimienta, el perejil y la nuez moscada y los quesos, removemos bien para mezclar todos los ingredientes y esperamos a que se fundan. La metí en la turmix hasta que todos los ingredientes estuvieran bien triturados. Si queremos una salsa fina la colamos pero yo prefiero dejarla como esta ya que con la cocción prolongada no se notaran restos molestos.
La ponemos al fuego y cuando rompa hervir lo bajamos y dejamos cocinar a fuego lento hasta que esté en su punto, no la queremos solida, la queremos espesa pero no dura.

Huevos: En una tacita forrada con film transparente engrasado, que sobresalga por fuera de la taza, cascamos un huevo, salpimentar y cerrar con un poco de hilo bramante, sin que quede aire.
Introducir los paquetitos en agua hirviendo a fuego suave para que no se rompan, durante 4 minutos, e ir sacando a un bol con agua fría para cortar la cocción y que la yema quede blandita.
Desenvolver los paquetes y colocar los huevos en una bandeja napar con la salsa ponerle el queso y gratinar.  

(Se le puede poner como en esta foto que tenemos aquí una tosta de pan debajo de cada huevo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario